Historia del festival



El Festival de Jazz de Munilla “MuniJazz®”, nació en 2004 con aspiraciones para el futuro, pero con una clara vocación de atraer, divertir, entretener y formar al mismo tiempo, desde el principio. Se centra principalmente en estilos de fácil audición, y pedimos a los músicos participantes que entre su repertorio incluyan algunos estándares que puedan reconocerse sin dificultad.

Considerando la afición que existe en nuestros alrededores, pretendemos continuar apoyando a nuestros músicos, tanto a los jóvenes que comienzan, como a los ya consagrados. Esta actividad pretende dos objetivos, coincidentes con los de nuestra asociación:

1.- Divertir, entretener, animar, con calidad a través de la música y cultura del Jazz.

2.- Atraer a Munilla a los aficionados al Jazz de La Rioja Baja y a los muchos veraneantes Riojanos, Madrileños, Vascos,… del Alto Cidacos (Arnedillo, Enciso…) complementando los alicientes de esta comarca.

Munilla disfruta con la música. Además de formar parte de sus tradiciones (coplas, auroros,…) en su mejor época industrial y a pesar de las largas jornadas de trabajo mantuvo orquestas estables como las que aparecen en las fotografías siguientes de 1890 y 1920.





ORGANIZA:

PATROCINAN:

COLABORAN: